lunes, 4 de septiembre de 2017

¡Vuelta al cole al curso 2017-2018!

Muy buenas a todos, ya empezamos el cole esta semana y, no os voy a engañar, no tengo muchas ganas la verdad.

Las vacaciones han sido largas pero he de decir que este año no he conseguido desconectar como otros años y no sé por qué. He tenido el colegio demasiado en la cabeza y no sé muy bien la razón.

Mis vacaciones han estado bastante bien, he estado unos días en Galicia, otros en Málaga y otros en Cádiz, bastante repartido.

Contaros un par de cosas de este verano.

Una que estoy muy contento y orgulloso de que mi blog esté el seguno de los "45 blogs de docentes imprescindibles que no te puedes perder" de la página web y revista educación 3.0. Os recomiendo que echéis un vistazo a estos blogs si sois docentes porque se pueden encontrar cosas muy interesantes en todos ellos.

Y la otra que tuve el inmenso placer de realizar una conferencia en el 9º CONGRESO MUNDIAL PARA EL TALENTO DE LA NIÑEZ que se celebró en El Salvador, el congreso educativo más grande de América que se celebró del 24 al 28 de Julio. 

https://www.elicnet.org/es/9-inicio-congreso-talento.html


Me hizo muchísima ilusión poder compartir mis conocimientos y experiencias con los docentes de allí y fue una experiencia muy enriquecedora. Desde mi humilde experiencia, conté, como he hecho en mi libro "Las aventuras de un profesor novato", mis aventuras con los alumnos en mis primeros años como docente y los consejos que a mí me han servido para ganarme a los alumnos, hacer amena mi asignatura y pequeños trucos para que el día a día de un aula vaya mejor.

Aquí podéis ver más información sobre este prestigioso congreso:

Programa del Congreso.
Facebook del Congreso donde cuelgan noticias del congreso.
Noticia.

Y nada más, desearos que tengáis un comienzo de curso muy bueno, con ilusión y ganas. Y mi recomendación es que penséis en algo que os ilusiones hacer con los chicos. Un proyecto que llevéis tiempo pensando hacer que sabéis que les va a encantar, así tendréis ilusión por trabajarlo y porque llegue ese día. Yo tengo uno en mente que pronto os contaré... 

0 comentarios:

Publicar un comentario