lunes, 3 de abril de 2017

Una conferencia estupenda en las III Jornadas de Educación de la UDIMA

El sábado tuve la suerte de ser invitado por la UDIMA (Universidad a Distancia de Madrid) a sus III Jornadas de Educación como ponente para hablarles a los futuros profesores de secundaria, primaria e infantil sobre mi experiencia como docente y los consejos que a mi me hubieran gustado que me dieran cuando estaba empezando en esta profesión tan bonita pero dura, sobre todo cuando empezaba.


La charla fue muy amena y pudimos hacernos preguntas como: ¿Qué harías si pillas a un chico con una chuleta en un examen? ¿Qué harías si tienes una tutoría con unos padres que se te ponen algo violentos? ¿Qué harías si ves un problema de acoso en clase?

Estas conferencias me llenan mucho ya que hablo de mi experiencia como profesor en mis primeros años y las dificultades que tuve. Yo lo pasé muy mal cuando empecé en esta profesión ya que me sentí sin recursos y sin herramientas en muchos casos: ¿Qué hago si se me pone chulo un chico? ¿Qué hago para que estén en silencio en clase? ¿Cómo hago para hacer amena mi asignatura?


Por eso escribí mi libro "Las aventuras de un profesor novato" para ayudar a los futuros profesores (y los que llevan tiempo también) a hacerles más fáciles las clases y contarles cosas que a mi me hubiera gustado que me contaran cuando empezaba a dar clase.

Muchas gracias a UDIMA por contar conmigo y darme la oportunidad de compartir mi historia personal con vosotros.

0 comentarios:

Publicar un comentario