lunes, 11 de enero de 2016

Informe Robinson - Rafa Nadal


Aquí os dejo un documental "Informe Robinson" sobre Rafa Nadal donde cuenta su progresión deportiva y personal hasta llegar a su último año 2015 en el que menos títulos ha ganado de su vida y donde, por primera vez, ha sufrido ansiedad y miedo al fracaso antes de empezar un partido. Podemos ver el lado más personal de Rafa donde se ve que tiene una cabeza muy bien amueblada y gestiona sus emociones de una forma bastante buena.

Qué importante es la Inteligencia Emocional a todos los niveles, y en el deportivo incluído. Muchos deportistas entrenan mucho el físico pero no entrenan la cabeza... MAL.

Rafa Nadal, todo un ejemplo de deportista y de persona al que todos los rivales respetan.

Me quedo con la última conversación que tiene con Michael Robinson:

- "¿Para ti sería un fracaso no volver a ganar un título?"
- "¿Un fracaso? ¡Para nada! ¡Tú has visto cuántos títulos tengo! En mi vida hubiera imaginado ganar tantos títulos. Ahora, eso no quita para que yo ponga toda mi ilusión y todas mis ganas en conseguir otro."

0 comentarios:

Publicar un comentario