viernes, 15 de enero de 2016

15 errores de la juventud

Errores que suelen cometer las personas de 20 a 30 años y que pueden cambiar la vida a peor. La mejor parte de tus 20 años es que puedes recuperarte rápidamente de los errores inevitables que cometerás a medida que aprendes cómo funciona el mundo real.


 Dicho esto, hay algunas malas decisiones que tienen efectos duraderos, como no empezar a ahorrar dinero, que son fácilmente evitables. Hemos comparado diversos consejos de empresarios y escritores de Quora y hemos visto ciertos temas recurrentes. Estos son los peores errores que los veinteañeros deberían evitar mientras construyen su vida profesional y personal.

1. Pensar que la educación y el talento son suficientes para tener éxito El poseer una gran inteligencia, un talento natural y estudios en universidades de élite es bueno, pero no garantiza que consigas un gran trabajo, y no significa nada si no se combina con el trabajo duro. «Pasé mis 20 en entornos corporativos, y recuerdo trabajar noches y fines de semana, dice Sylvie di Giusto, fundadora de Executive Image Consulting.. «El sudor, las molestias, el dolor, así como la diligencia, la perseverancia y una enorme cantidad de esfuerzo y energía caracterizan mi carrera en este momento. He aprendido que hay muy pocos atajos en lo que se refiere al éxito profesional. El éxito no sucede sin más. Nunca».

2. Descuidar la salud A medida que envejeces, aprenderás muy rápidamente que no puedes salir de fiesta como cuando estabas en la universidad. «Tendrás una resaca tan mala a los 28 años que la idea de salir a beber toda la noche te resultará disparatada», escribe Meggie Sutherland Cutter en Quora. Cuanto más pasan los años desde que estuviste en la universidad, beber mucho, fumar y hasta una dieta poco saludable pasarán de ser algo aceptable a hábitos peligrosos. El profesor de comunicaciones Michael Weston dice que los veinteañeros también deben prestar atención a su salud mental, puesto que cualquier posible problema generalmente se presenta a esa edad.

3. No empezar a ahorrar dinero Una reciente encuesta de 1.003 personas de Bankrate reveló que el 69% de las personas con edades comprendidas entre los 18 y 29 no tenían ningún tipo de ahorro para la jubilación. . Tu jubilación puede parecer lejana, pero te estás haciendo un flaco favor si no reconoces la importancia de empezar a ahorrar tan pronto como sea posible. El empresario Aditya Rathnam afirma que no hay necesidad de empezar a invertir demasiado, puesto que acabas de empezar, pero es esencial aprovecharse del plan de jubilación 401k de tu empresa, si está disponible, o abrir una cuenta de ahorro Roth IRA.

4. Equiparar la felicidad con el dinero El prestigio y un talonario repleto pueden ciertamente hacerte más feliz, pero hay mucho más ser realmente feliz, dice Joe Choi en Quora. Si persigues un talonario con mucho dinero en vez de la felicidad, prepárate para lamentarlo en el futuro.

5. Desistir cuando las cosas se ponen difíciles Poner fin a una relación seria, ser despedido de un trabajo y ver cómo tu startup se hunde pueden parecen cosas devastadoras cuando te pasan por primera vez. Pero en lugar de renunciar o fijarte un objetivo más fácil de alcanzar la próxima vez, deberías considerar los fracasos como oportunidades para aprender y superarte. «Ser despedido y despertar al día siguiente como de costumbre me hizo darme cuenta de que el fracaso no es el fin del mundo, dice Carolyn Chon usuaria de Quora. «El hecho de ser abandonada por mi pareja me enseñó la diferencia entre una buena y una mala relación, algo que ya sabía dentro de mí pero me negaba a aceptarlo hasta que la mala relación se acabó».

6. Permitir que los demás t definan Cuando empiezas tu carrera y no estás seguro de qué dirección quieres tomar, puede que dejes que los demás decidan por ti. Por esa razón la inversora «Shark Tank» Lori Greiner le dice a todos los empresarios con los que trabaja que nunca permitan que las opiniones de los demás les influyan a nivel personal. «Tu éxito dependerá de cómo te ves a ti mismo, porque cómo te ves es también cómo te ven los demás», dice Greiner.

7. Ser impaciente No necesitas estar casado, tener una casa y una carrera profesional de 10 años cuando llegues a los 30. Sé paciente y céntrate en el presente. La fundadora y directora ejecutiva de Matisia Consultants, Kristina Roth, dice que cuando era más joven sentía que tenía que lograr todas sus metas tan pronto como fuera posible, una mentalidad que genera ansiedad y resulta contraproducente. «Cuando tenía 20 años, aprendí el concepto de gratificación retrasada y que es necesario prestar atención a puntos de decisión importantes en el árbol de la vida, que cambiarán tu vida de una forma u otra», dice.

8. Tratar de complacer a todo el mundo Las relaciones amistosas con tus colegas pueden ser mutuamente beneficiosas, pero nunca puedes complacer a todo el mundo. Cuando empiezas tu carrera, puede parecer natural querer llevarse bien con el jefe, los clientes y todos tus compañeros de trabajo. En lugar de sentirte aplastado cuando te des cuenta de que simplemente no les caes bien a todos, acéptalo y sigue adelante. «Inevitablemente, siempre habrá alguien a quien no le gustes», dice Cho. . «Ojalá hubiera averiguado esto mucho antes y hubiera dejado de intentarlo tanto y de estar tan preocupada».

9. Pensar que toda amistad puede durar para siempre «¿Tus amigos de la universidad que crees que serán tus mejores amigos toda la vida? Algunos seguirán ahí a los 40, pero la mayoría tendrá su propia vida», dice Sutherland Cutter. Cuando tus amigos no viven todos en la misma ciudad, te darás cuenta de cuáles son más importantes y con los que vale la pena hacer el esfuerzo para mantener la relación.

10. Creer que irse a otro lugar solucionará sus problemas Viajar y vivir en algún lugar nuevo puede ser enriquecedora culturalmente, y los 20 años son el momento perfecto para hacer las dos cosas. No obstante, Choi dice que no hay que pensar que por mudarte a otro sitio encontrarás de pronto el sentido y el rumbo de tu vida.

11. Crear burbujas alrededor de tí mismo Es importante establecer relaciones con colegas y otras personas de tu sector, pero si se queda estancado en un solo lugar, puedes empezar a desarrollar una perspectiva miope. Haz un esfuerzo por diversificar tu actividad. «La gente de la que te rodeas tiene un impacto directo en el éxito y el fracaso que tengas», dice Jon Levy, fundador de los Influencers. «Van a afectar a todo, desde la cantidad de ejercicio que hagas, hasta la ropa que te pones, cuánto ganas y qué valores consideras importantes. Así que si quieres vivir una vida llena de alegría y satisfacción, necesitas convertirte en un maestro en la construcción de relaciones con buena gente que te respeta y dejar de lado las relaciones que tienen un impacto negativo en tu vida».

12. Ver las cosas en blanco y negro El autor e inversor James Altucher piensa que muchas personas a los 20 años quedan atrapadas en los extremos. Por ejemplo, algunos sienten como si tuvieran que elegir entre una carrera profesional que les beneficia o una que beneficia a otros, sin darse cuenta de que el interés propio no tiene que significar lo contrario de hacer el bien para el mundo.

13. Buscar a tu «alma gemela» No va a encontrarse con la relación «perfecta». Tendrá que trabajar en ello.Algunas personas deciden pasar la mayor parte de sus 20 años solteros, sin ataduras con nadie. Otros buscan a la persona correcta para casarse con ella. Este último grupo puede quedar atrapado en la fantasía de encontrar a alguien en el que todo simplemente haga clic y la relación evolucione sin esfuerzo. Pero en la vida real, las relaciones más significativas a largo plazo requieren trabajo y dedicación. «Tienes que hacer continuamente sacrificios, ajustes, aceptar deficiencias, dar explicaciones. ¿Pero sabes qué? Eso es lo que lo hace divertido», dice Mitesh Jain.

14. Tratar de planificarlo todo con mucha antelación «Es difícil saber dónde acabarás y lo que harás», dice Choi.. Así que evita volverte loco con planes de cinco años de antelación y céntrate en los objetivos más inmediatos.

15. Pensar que seres el único que tiene problemas Mientras buscas tu lugar en el mundo, intentando saber quién eres como persona adulta y desarrollando una carrera profesional, puede parecer que tus amigos tienen más éxito y más confianza en sí mismos, dice Sarthak Pranit en Quora. Pero independientemente de los ingresos, trabajo o situación personal, todos los veinteañeros siguen pensando las cosas sobre la marcha, y seguirán así el resto de sus vidas.


Fuente: insider.pro

0 comentarios:

Publicar un comentario