viernes, 18 de diciembre de 2015

8 consejos para sobrevivir en vacaciones

Para algunos, las vacaciones les producen una mezcla de emociones, para otros, es su época favorita del año. Pero, desgraciadamente, para algunas personas las vacaciones son momentos de tristeza y soledad. Reunirse con antiguos amigos o familiares puede ser excitante, o puede traer recuerdos decepcionantes.

Sentir depresión o ansia en vacaciones es más habitual de lo que creemos. Cenas, fiestas, reuniones familiares o de amigos, puede causar una gran cantidad de estrés.
Aquí van algunos sencillos consejos para disfrutar de las vacaciones adecuadamente.


1. Mantén tu rutina habitual
Un cambio en tu rutina puede llevar a generar más estrés. Intenta hacer ejercicio, ve a las quedadas que habitualmente sueles ir, y mantén tu dieta lo más normal que puedas.

2. Bebe con moderación
Mientras que es fácil beber y comer más de lo normal en las fiestas y cenas especiales, debemos intentar no sobrepasar nuestros límites con la comida y la bebida. Comer y beber puede hacer que, temporalmente, parezca que olvidamos la depresión de las vacaciones, pero esto puede desembocar en sentimientos de culpa.

3. Sé realista, no esperes las vacaciones “perfectas”
Muchos de nosotros nos hacemos una idea preconcebida de cómo deberían ser las vacaciones ideales, y nos decepcionamos mucho cuando finalmente no son lo que esperábamos. Sé realista, no todos tenemos las vacaciones perfectas o la familia perfecta.

4. Mantente conectado
Asegúrate de aprovechar el tiempo con aquellos familiares o amigos que te importan. Y si ellos no viven cerca, llámales. Recuerda pedir apoyo si lo necesitas.
 
5. Tira el sentimiento de culpa por la ventana
Trata de no cargar sobre tus hombros una presión excesiva para ser feliz, para estar alegre o incluso para disfrutar las vacaciones. Intenta no analizar demasiado las interacciones con otras personas. Date un respiro en este tiempo de descanso.

6. No estés solo, si no es lo que quieres
Si te esperas estar las vacaciones solo, intenta hacer voluntariado en alguna parte donde los necesiten; en un comedor social o en casas para niños. La gente apreciará tu ayuda, puede que te sientas mejor contigo mismo, pero lo más importante, tendrás compañía.

7. Céntrate en hoy, no en ayer
Hay algo que cuando estamos con la familia o amigos nos hace ser lo que fuimos, y no lo que somos. Cuando te veas recordando épocas pasadas, trata de alejarte y dar un paseo por unos minutos, para recordar quién eres ahora. Recuerda también que no es necesario jugar el mismo rol que cuando eras joven, incluso si otros están presionando para que lo hagas.

8. Aprende a decir no
Está bien decir no cuando te piden hacer más de lo que puedes hacer realmente. Es correcto decir no a algunas propuestas y también es adecuado decir no a aquellos que nos piden favores. Recuerda que son tus vacaciones.


Fuente: recursosdeautoayuda

1 comentarios:

Unknown dijo...

Hola. unos consejos muy completos. La clave está en no imaginarnos unas vacaciones perfectas... esepensamiento es una utopía. Seguimos en contacto

Publicar un comentario