jueves, 4 de diciembre de 2014

Remember: Equipo Hoyt


Aquí podeis el mejor vídeo de motivación y superación. Un vídeo muy muy emotivo, de los más emotivos que he visto. Con un gran mensaje de superación. Siéntante en la silla y prepárate a disfrutar.

Esta es la historia de un matrimonio que tuvo un hijo Rick Hoyt al que se le enredó el cordón umbilical y le faltó oxígeno al nacer. De ahí que naciera con una parálisis cerebral. Los médicos les indicaron que se mantendría en estado vegetal persistente y que nunca sería capaz de hablar ni de caminar. Les "recomendaron" que lo tuvieran en algún tipo de institución pero ellos se negaron y le educaron como a un hijo más, dándole el mismo cariño que a sus otros hijos.

Rick pudo hablar ayudado por un programa informático diseñado por ingenieros y se graduó en la universidad. Rick fue capaz de aprender a usar una computadora especial para comunicarse, usando movimientos de su cabeza. Las primeras palabras que él logró escribir fueron "¡Vamos Bruins!", es entonces que la familia comprendió que era un fanático de los deportes.

En el instituto se realizó una carrera benéfica por una chica que tenía parálisis y Rick le dijo a su padre que debían hacer algo para hacerle ver que la vida seguía y compitieron en ella. Él decía que cuando corría sentía que su parálisis desaparecía. Y eso fue lo único que necesitó escuchar su padre para ponerse manos a la obra y correr con él.

Ahora, Dick (su padre) y Rick han corrido 950 carreras, varios maratones, Ironman, triatlons...Todo ayudado por su padre, nadando con una barca tirando de Rick, empujando una especie de carrito cuando corre o una bicicleta especial en la que van los dos, padre e hijo.

Ahora Rick vive en su propio apartamento.


El eslogan que llevan por bandera es "YOU CAN" (tú puedes). Un gran mensaje del que podemos aprender que es posible hacer cualquier cosa que nos propongamos si nos esforzamos y trabajamos por ello y que muchas de las veces que nos quejamos son por cosas que realmente no merece la pena y viendo casos como éste vemos las cosas desde un punto de vista diferente al ver gente que está mucho peor que nosotros, y tiene una mirada ante la vida mucho más optimista y menos desastrosa que nosotros.

http://es.wikipedia.org/wiki/Equipo_Hoyt
http://www.teamhoyt.com/

La canción es "I can only imagine" - MercyMe.

YOU CAN

0 comentarios:

Publicar un comentario