miércoles, 2 de julio de 2014

British Arways inventa la manta de la felicidad


La tecnología “wearable”, es decir, la que se lleva encima e interactúa contigo, está de moda. Tanto que hasta la compañía de vuelo British Airways se ha metido de lleno a investigarla y ha creado una manta que marcará la diferencia en la experiencia de viajar con esta compañía o hacerlo con cualquier otra.

Se trata de la “manta de la felicidad”. La llaman así porque revela qué tan feliz es el que se tapa con ella. Va conectada a la cabeza del pasajero, mide la actividad de las neuronas y gracias a sus sensores y a la conexión con bluetooth indica, mediante LEDs de colores, cómo está a nivel emocional la persona que la lleva. Si se pone azul, es que la persona está relajada, calmada, feliz. Si está roja, es que está ansiosa y estresada.


Para el viajero se trata de algo muy curioso, de toda una experiencia. Para la aerolínea, además de tener contentos a los clientes con un servicio diferencial, aporta otros beneficios de enorme valor: información de sus pasajeros. La manta va a indicar qué es lo que sus clientes odian y aman de su servicio. Cómo descansan. Qué posiciones son las más cómodas en los asientos. Cuál es la comida más placentera y la más rechazada. La sensación en el entretenimiento a bordo.
Si se realiza un buen estudio, las posibilidades son infinitas y sin duda este experimento podría dar lugar a un servicio perfecto. La pregunta es: ¿aprovechará todo el potencial de este invento British Airways o se quedará en una simple estrategia puntera de comunicación a las que nos tiene acostumbrados esta compañía?

Fuente: cribeo.com

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