jueves, 28 de febrero de 2013

Dos chicos nos dejan en ridículo en el Parlamento Europeo de Jóvenes


En el Parlamento Europe de Jóvenes pasó esto, cuando nos tocó el turno a España salieron estos dos chicos del Instituto Diego Torrente Pérez de Cuenca a hacer el ridículo.

No sé quien es más payaso si el chaval por hacerse el gracioso despidiéndose de esa forma ridícula, o la persona responsable de elegir a los chicos que tienen que hablar delante de toda Europa, transmitiendo la imagen de España en estos dos chicos.

No sólo el poco nivel de inglés que tienen sino la tontería que hace al final el chico demuestran cómo está el país.

Aunque ellos son chicos y creo que habría que pensar en la persona que escogió a esos dos chicos para que hablaran allí ya que es la imagen que damos en Europa: payasos sin nivel de inglés.

13 comentarios:

Anónimo dijo...

Así es, el nivel de los jóvenes en España es alarmante. En cuanto a valores, pues ya ni hablamos. Mucho daño han hecho los 8 años de Zapaterismo y ahora toca recoger frutos. La tele en sintonía con el país: Gandia Shore, Gran hermano, Salvame, Fisica y Quimica ... ¿ Queé nos esperábamos ?

El blog que te hará pensar dijo...

Creo que los responsables son los padres. Gran Hermano siempre ha habido y demás programas y tus padres te educan y te dan valores para que los entiendas.

Y en política no entro porque creo que no tiene que ver quien gobierne para que los niños sean educados.

Los padres tienen que poner normas a sus hijos y límites para decirles lo que está bien y lo que está mal. No van a coger ningún trauma ni te van a querer menos, tienes que saber decir que no y castigarles cuando hacen las cosas mal para que aprendan.

Anónimo dijo...

Me parece muy vergonzoso lo que han hecho estos CRIOS, yo tengo ahora mismo 15 años y en la vida se me ocurriría hacer una cosa así, más que nada porque están representando a su país, al nuestro, a España! Pienso que España tiene jóvenes con mucha más inteligencia, y por último me pregunto, ¿qué requisitos hay que tener para poder acudir al parlamento europeo de jóvenes? Por lo que veo no será muy difícil.

Ángeles H. dijo...

Vaya, la verdad es que me he llevado una gran sorpresa y decepción. Y no tanto por los dos payasos en sí, sino por los comentarios al artículo.

Me sorprende que alguien que se interesa tanto por la educación emocional y con la línea que sigues en el blog, opine que el castigo debe formar parte de la educación de los niños y adolescentes, para que aprendan. Yo te diría, ¿para que aprendan qué...?. Para que aprendan que no deben comportarse de una forma que nosotros como adultos hemos decidido que es incorrecta, para evitar ese supuesto castigo, y no porque razonen, reflexionen y estén convencidos de que no deben comportarse así...

Respecto al primer comentario... En fin, mejor ni opino, porque demuestra que sabe bastante poco sobre educación. Pero en cuanto a la contestación que tú le dabas sobre la política, vuelvo a discrepar. Y me sorprende de nuevo que alguien que ha hecho de la educación su profesión, opine que la política no influye en que los niños estén educados...

Pocos gobiernos han hecho tanto daño a la educación pública como el PP. Y degradar la educación pública, perdona pero yo creo que influye bastante en lo educados que estén nuestros niños.

La educación debe ser tarea de todos. Miremos a Finlandia, el pais mejor educado del mundo, con la mejor educación pública del mundo.

Cuánto nos queda por aprender y mejorar.

Saludos,

Potter dijo...

Esto no creo que sea un blog para hablar de política, esto para empezar.
"Me sorprende que alguien que se interesa tanto por la educación emocional y con la línea que sigues en el blog, opine que el castigo debe formar parte de la educación de los niños y adolescentes, para que aprendan"
Esto no es el mundo de la piruleta y para educar son necesarios los castigos, primar la buena conducta por supuesto, pero también poner límites. Si no pones límites, los niños no saben dónde pararse y eso les afectará tarde o temprano.
Creo que lo que te ha molestado Mamá Burbujita son los comentarios políticos, pero como he dicho y vuelvo a repetir, para hablar de política, hay muchísimos otros blogs.

El blog que te hará pensar dijo...

Anónimo no sé qué requisitos hacen falta para ir al Parlamento pero la persona que les eligió a estos dos se lo tendría que hacer mirar, si eliges a dos chicos a representar tu país, que sean gente educada respetuosa y sepa inglés.

El blog que te hará pensar dijo...

Mamá Burbujita, a mí me sorprende que gente que se dedique a la educación siga viendo el castigo como algo malo. Hay que poner límites a los niños, los niños te los piden y quieren normas porque si no no entienden qué deben y no deben hacer. Si lo entienden hablando y razonando perfecto, pero me gustaría que entraras a una clase, intentaras explicar, mandar callar y que no te hicieran ni caso a ver si razonando con ellos te hacían caso.

A veces hay que castigar y eso no quita para que se traumaticen ni para que te quieran menos, de hecho te valoran y respetan más en mi opinión.

Y en política no entro, como dice Potter hay blogs para hablar de eso.

Lo de Finlandia creo que es cuestión de su actitud ante la vida y que como mucho, tienen 20 alumnos en clase...algo que, si eres profesor, te cambia radicalmente.

Ángeles H. dijo...

Bueno, para empezar, yo no he hablado en ningún momento de traumas ni de querer más o menos. Ya sé que no se traumatizan ni te quieren menos, afortunadamente. Las consecuencias a largo plazo, habría que hablar largo y tendido de ellas, que haberlas las hay, sin duda.

El castigo es una falta de recursos para educar por parte del adulto. Los niños y adolescentes necesitan un guía, un acompañante, un cuidador, no un juez.

¿En serio te parece que la mejor manera de que una persona entienda lo que debe o no debe hacer es castigándole?. Increíble...

Creo que si en una clase los chavales no atienden a su profesor, ni callan mientras éste habla o no se comportan, hagamos ejercicio de autocrítica, ¿no será culpa de este sistema educativo que tenemos en el que tanto los contenidos como la forma está más que demostrado que hace aguas por todas partes?. O a lo mejor también puede ser que son chavales acostumbrados precisamente desde pequeños a regir su conducta por un sistema de castigos y recompensas, siendo esa la única forma a la que responden. Se me ocurre vamos...

Es muy fácil echar balones fuera y volcar la culpa siempre a la mala educación que hoy en día tienen nuestros niños y jóvenes. Pero ¿quién se la está dando???. Los papás claro...

Por cierto. Si funcionan tan bien los castigos y premios para educar. ¿Cómo es que la educación en nuestro pais está tan por los suelos como decís, cuando en la inmensa mayoría de las casas y colegios se educa mediante ese sistema de castigos y recompensas?.

Con esto doy por zanjada mi intervención en el blog. Creo que iré a comentar a otros sitios en los que si hago referencia a otro tema (que por cierto no estaba fuera de lugar), como pueda ser política, religión, educación, o cómo freir un huevo, no se me intente limitar mi opinión, o en los que se pueda expresar lo que cada uno quiera en cada momento.

Saludos,

Susi dijo...

Hola Pablo1 personalmente pienso, que los profesores que mandaron a esos chicos, deberían haber ensayado la intervención antes, con ellos, para que no sucediera lo que ha ocurrido,y lo peor no es la broma, es su nivel de ingles, tendrían que haber seleccionado a los mejores en esa materia. En mi época iban a la ruta quetzal, los mejores, los que tenían más nivel, el fallo es del sistema educativo y de que cada vez se baja más el listón, antes se repetía curso, y no se iba a diversificación,hasta que no se sabían las materias no se pasaba de curso y punto. Lo de los programas, es un límite que tienen que establecer los padres, no son contenidos para chicos tan pequeños.
Un saludo.

Anónimo dijo...

Para pegarle dos hostias al niño ese.
la pregunta es si para llegar alli hay que tener un nivel muy bueno que personas habrian hecho que llegaran estos dos que no tienen ni idea de ingles.

Anónimo dijo...

Y teniendo a alumnos/as tan bien preparados, ¿cómo se les ocurre seleccionar a este par de impresentables? Con toda mi comprensión para la chica enferma, que si menores y demás pretextos, pero lo que no es, no es. Y por cierto, ¿por qué el resto del profesorado (Claustro) no suscribe el comunicado de los "dolores" del Equipo Directivo? ¡Qué vergüenza de país! Así nos va.

Potter dijo...

@Mamá Burbujita "El castigo es una falta de recursos para educar por parte del adulto". Ole ole y ole, eso como dije, queda muy bien en los mundos de Yupi pero en la vida real no es así. Es como han dicho: ellos NECESITAN esos límites, no estamos hablando de apalizar al niño, castigo no quiere decir paliza, tortas o azotes, quiere decir LÍMITES. Y tabién como han dicho, si lo haces, respetarán más a la persona ya sea, padre, profe, monitor, o una persona de la calle.
Tu último párrafo me parece una mezcla entre demagogia y victimismo, "aish, es que no me dejan expresarme libremente...que malos son en este blog..." no oye aquí no se ha prohibido nada a nadie, para eso verás que todos los comentarios se publican sin censura (o al menos así siempre lo he visto/vivido en este blog). Si quiers hablar de freir un huevo, aquí encantados, lo que pasa que igual es mejor hacerlo en un blog de cocina.

El blog que te hará pensar dijo...

Mamá Burbujita ¿tú eres profesora? ¿Madre?

Yo padre no soy, pero sí profesor y te repito que si me das la fórmula para que los chicos que pasan de la clase, están de bacile, hablando con el de al lado y que pasan de tu asignatura atiendan y se porten bien sin castigar soy todo oidos, de verdad.

Publicar un comentario