martes, 29 de enero de 2013

La historia de Ian y Larissa


Hay historias que te llaman la atención y te hacen pensar en cómo ves la vida y cómo son determinadas personas...estsa historia habla de amor incondicional, generosidad y altruismo.

Es la historia de Ian y Larissa, una pareja normal y corriente hasta que Ian sufrió un terrible accidente y su capacidad para moverse se vio muy debilitada y tiene que estar en una silla de ruedas y la parte del cerebro que maneja el habla también quedó muy dañada, lo que le impide hablar con facilidad.

Larissa se quedó a su lado cuando ocurrió todo, cuidando de él, se casó con él y siguen juntos.

Dejando al lado el tema de Dios que sale en el vídeo que cada uno crea lo que quiera, me impresiona el amor incondicional de Larissa por Ian y me pongo en su lugar si yo sería capaz de hacer eso.

Es decir, estar con una chica y que tuviera un accidente que le dejara casi sin posibilidad de andar ni de comunicarme practicamente con ella y que nuestra vida diera un giro de 180 grados me preguntaría si podría seguir con ella.

¿Es egoísta? Puede ser, no sé, pero si digo la verdad no sé qué es lo que haría sinceramente...es algo que tendría que ver en el momento porque no sé si sería capaz...

¿Y vosotros, pensadlo y contadme, qué haríais si os pasa esto?

7 comentarios:

Potter dijo...

No es egoísta, es sincero y honesto.
Creo que nadie puede decir nada hasta verse en esa tesitura. En cualquier caso sería algo difícil ya que incluso la persona de la que te enamoraste podría haber cambiado.

Anónimo dijo...

Ojalá nadie tuviese que verse en la situación de tener que decidir, ojalá todo el mundo fuese tan valiente.
Si yo estuviese en esa situación...

El blog que te hará pensar dijo...

¿Y qué haríais?

Anónimo dijo...

Si yo estuviese en esa situación no sé lo que haría pero sí sé lo que harían y han hecho personas cercanas a mi

Olga dijo...

Totalmente de acuerdo con Potter, hay que estar ahí para saber 100%...

Johan Estrada dijo...

Hola,

Me parece que realmente no han entendido del todo el mensaje principal del video... porque es precisamente al dejar de lado "el tema de Dios" que el video presenta que no podemos entender ni creer que una persona sea capaz de renunciar a una vida de comodidad para voluntariamente casarse con una persona con tal discapacidad.

El actuar de Larissa no es simplemente una historia de superación personal. Esta historia sólo se puede entender a la luz de las enseñanzas de Jesucristo cambiando la forma de ser de una señorita.

Saludos

El blog que te hará pensar dijo...

También se puede entender Johan como una historia de amor de una chica por su novio. Una historia de amor y generosidad por la persona a la que ama.

¿O quieres decir que sin la ayuda de Dios no se podría amar a una persona con discapacidad de esa manera?

Saludos

Publicar un comentario