jueves, 20 de diciembre de 2012

La historia de Derek Rabelo, el surfista ciego que emocionó al mundo


Aquí os dejo la historia de Derek Rabelo, un surfista ciego.

Su ceguera no le ha impedido lanzarse a dominar las olas subido a una tabla de surf, con la que ha emocionado al mundo. A sus 19 años ha conseguido surcar las peligrosas olas de Pipeline, en Hawai, logrando una proeza. Su historia es digna de ser contada.

Derek es un brasileño de 19 años que acaba de saltar a la fama tras surfear las míticas olas de Pipeline en Hawai. Su proeza es que ha desafiado su ceguera para dominar el mar de Hawai y demostrar al mundo que con fuerza de voluntad todo es posible.

Rabelo, nacido en Guaraparí, Espirito Santo, quedó ciego con tan solo un año tras sufrir un glaucoma. Su espíritu de superación y su amor por el surf le han permitido subirse a una tabla y desafiar a la bravura del mar y sus olas.

Se acompaña de un instructor que empuja su tabla hasta dejarse solo cuando llega el momento de levantarse y surfear las olas, “con la ayuda de Dios”, como reconoce el propio brasileño.

Trato de imaginar lo que ocurre a mi alrededor, cómo son los colores, las escenas”, afirma Rabelo que siempre tuvo claro que quería surfear. Su padre fue surfista, lo mismo que sus tíos y él aprendió desde pequeño el arte de surcar olas en una escuela cercana a su casa”. Pero es que además del surf, Rabelo practica fútbol, natación, bicicleta e incluso se atreve a lanzarse por las rampas con un monopatín”. Tiene el apoyo de su familia, principalmente de su madre, que reconoce que “el día que su hijo le confesó que quería domar el mar, casi le da un infarto”.

Su fama es tal que 250.000 mil personas se han emocionado con el vídeo que recoge su proeza y hasta el mismísimo Kelly Slater, once veces campeón del mundo de surf, ha surfeado junto al joven Derek Rabelo que es un claro ejemplo de superación para miles de jóvenes.

3 comentarios:

Principito dijo...

Grandioso. Ejemplar. Emocionante.
Y además, es de verdad!!!

Oliver dijo...

Increíble ejemplo de superación, creo que todos debemos darnos cuenta de que no hay limitaciones en conseguir cualquier sueño o meta que nos propongamos, siempre y cuento pongamos todas nuestras fuerzas y esperanzas en conseguirlo.

Un Saludo.

El blog que te hará pensar dijo...

Totalmente de acuerdo Oliver, ese es el mensaje!!! Si esta gente que tiene muchas más dificultades lo consigue, ¿qué nos lo impide a nosotros?

¡Saludos! :)

Publicar un comentario