martes, 30 de octubre de 2012

Redes: Aprender a gestionar las emociones

Esta nueva temporada de Redes me está gustando...me da la sensación que ahora los programas tardan algo menos, una media hora o así que no se hace muy largo y te cuentan muchas cosas variadas de todo un poco.

Además la hija de Eduard Punset, Elsa Punset se ha incorporado y me gusta su parte que habla más de emociones y de educación que son los temas que a mi más me tocan.


El pasado domingo el programa nº 130 se tituló "Aprender a gestionar las emociones" y Eduard Punset habló con varios expertos sobre Inteligencia Emocional y cómo aprender a gestionar las emociones e introducir esto en la educación, algo que estamos viendo que tiene que ser inminente y los niños lo estan pidiendo a gritos.

Los niños salen del colegio sabiendo mucho sobre muchas cosas pero no saben gestionar un enfado con su mejor amigo, una ruptura con su primera novia, una discusión con sus padres, el decir que no quieren ir a un botellón, el estrés de un examen...eso se supone que se tiene que aprender en casa...¿pero cómo lo van a aprender en casa si los padres tampoco saben?

Habla del tema con los expertos Daniel Goleman, Vivette Glover, Vivette Glover, Richard Davidson, Lawrence Parsons y Jay Belsky.

"Las emociones negativas interfieren con el aprendizaje de los niños."
Richard Davidson

2 comentarios:

Diana Alonso dijo...

Me parece un tema súper súper interesante, voy a echar un vistazo al vídeo cuando tenga un minutillo...

La verdad es que yo doy clases de ciencias, pero por mi trabajo me encuentro muy cercana a los chic@s y muchas veces los veo muy perdidos en la vida, en un mundo que no sabe muy bien lo que debe exigirles y lo que no.

La gestión de las emociones debería ser herramienta básica en todo docente (sea de la asignatura que sea) y en todo padre :)

El blog que te hará pensar dijo...

Pues si Diana, cualquiera lo agradeceria...yo cuando era adolescente no tenia ni idea de nada y claro, cada uno hacia lo que podia...

Publicar un comentario