viernes, 7 de septiembre de 2012

Una discapacitada vuelve a andar

Ayer en el Hormiguero pudimos vivir un momento muy emotivo y emocionante.

Es una historia dura pero tiene un final feliz. En el mundo hay más de diez millones de personas que están en sillas de ruedas y esto va a cambiar en menos de un año gracias a una tecnología que integra el hombre y la máquina y se llama Exoesqueleto.

Ayer Tamara Mena, una bella Mexicana de 26 años que sufrió un accidente a los 19 donde falleció su novio y ella quedó en silla de ruedas contó su historia sin poder contener las lágrimas. Cuando se vio en fotografías hace años que no se podía practicamente mover con la cabeza inmovilizada y ahora puede comer ella sola y hacer multitud de cosas por ella misma no pudo más que emocionarse.

Lo que no ya había desecho de su mente es el poder volver a andar, cosa que pudimos ver ayer con este aparato llamado Exoesqueleto. Está en desarrollo pero como podéis ver, con él Tamara consigue andar poco a poco con ayuda de un mando a distancia y unos sensores en tobillos y rodillas que leen la posición del pie y ayudan al cuerpo a desplazarse.

Es algo increíble como la tecnología puede ayudar en estas cosas y es cuando más orgulloso se está de la innovación y la investigación tecnológica.

La compañía que ha creado el Exoesqueleto es @EksoBionicsUK. La página web de la empresa es http://www.eksobionics.com y su página en facebookhttps://www.facebook.com/EksoBionicsEurope?ref=ts

2 comentarios:

Aitzi dijo...

Gracias por presentarnos a Tamara y su sonrisa, un ejemplo de vida que demuestra lo importante que es la actitud. "Agradece, Sonríe y Vive", esa es Tamara.

"No puedo elegir las cartas que la vida me va a repartir, pero sí puedo elegir cómo jugarlas"

El blog que te hará pensar dijo...

Un placer Aitzi, se puede aprender mucho de lo que dice esta chica :)

Publicar un comentario