jueves, 2 de agosto de 2012

Hecha de Andalucía


Bueno, al final he adelantado mis siguientes vacaciones por asuntos logísticos y me he venido para el Sur ya...así que como homenaje a mi querida tierra aquí dejo el anuncio de Cruzcampo "Hecha de Andalucía".

Si lo ves y se te ponen los pelos de punta...deberías venirte para acá aunque sea unos días ;)

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Pues... que pena que la voz en off siga pronunciando todas sus "eses". De esa forma no hay camino abierto 100% para estar orgulloso de toda la esencia andaluza. El tema linguístico sigue sin reconocerse incluso en nuestros propios vídeos. Yo he vuelto hace poco a España, he evangelizado el acento andaluz y lo he defendido donde fuera, y me retuerzo por dentro cuando veo a andaluces pronunciar todas las eses en cuanto llegan a Madrid.

¿Así como se va a reconocer en este país a una persona con nuestro acento como una persona culta y distinguida, si ni nosotros mismos lo hacemos?

KrmenBM dijo...

El anuncio emociona, sí. La verdad es que por ahí se está genial, afortunadamente tuve la oportunidad de vivir cuatro inolvidables años en Granada.

Me uno a la defensa de los acentos de Anónimo. Como murciana adoptada por Valencia me gusta que me digan "tú no eres de aquí" o "¿de dónde eres?" Ya van ocho años en los que las "s" me las quedo todas para mí...y los que quedan!

Y aprovechando el post de anuncios de cerveza reivindicativos... os dejo este de la nuestra! Estrella Levante. Espero que os guste!

http://www.youtube.com/watch?v=HIQvEsib8Lw

Feliz finde!

Anónimo dijo...

Os apoyo en la defensa de los acentos pero no debería ser algo excluyente. En mi familia, andaluces de adopción, la mitad hablamos con acento no andaluz y no por ello dejamos de sentirnos de la tierra.
En las anteriores elecciones generales me tocó ser mesa electoral con mi madre. Una votante al escucharla hablar le dijo textualmente: "¡Ah, qué bien hablas! Tú no eres de aquí, ¿no?"
La respuesta de mi madre fue que sí, que ella era de allí y que en Andalucía la gente sí habla bien.

En cualquier caso el anuncio me pone los pelos como escarpias y más cuando lo veo desde fuera...

El blog que te hará pensar dijo...

¡¡¡Viva Andalucíaaaaaaa!!!

Publicar un comentario