viernes, 3 de agosto de 2012

Gunter Pauli y su innovador método de aprendizaje en Mallorca

Hace un par de años Gunter Pauli , economista, autor de fábulas infantiles y de un innovador método de aprendizaje, estuvo en Mallorca impartiendo un curso a 800 profesores sobre este método de enseñanza.

Sus sistemas de enseñanza se utilizan en español, portugués, árabe, chino, japonés y coreano, entre otros idiomas.

He leído alguna noticia sobre esto pero no me llega a quedar claro cuál es el súper innovador método de enseñanza que promulga...por lo visto dio el curso a 800 profesores (no sé si lo volvió a repetir) pero no sé si cambió algo en el sistema o los alumnos...si alguno sabe algo pues que lo comparta...aquí os dejo cosas que dice en alguna entrevista.

Según Gunter: "La educación pasa ahora por un gran cambio, es un momento complejo y a los jóvenes sólo se les está preparando para aprobar exámenes, no se les prepara para la vida moderna. Hay que enseñarles a navegar entre la visión, la fantasía y la realidad. Los niños de tres años se enfrentan a un mundo complejo y cambiante y necesitan espacio para nuevas visiones de cómo solucionar las cosas y la fantasía puede ser una fuente. Hay que ayudar a los jóvenes a explotar su capacidad creativa fantástica. Hay que salir de lo que yo llamo ´la caja negra´. A los niños se les explica porqué cae la manzana del árbol, se les explica y entienden perfectamente la ley de la gravedad, pero no se les explica cómo ha subido la manzana antes de caer, cómo se ha creado. La educación no puede ser sólo repetir, a los niños hay que plantearles problemas y ponerles desafios encima de la mesa sin respuesta inmediata para ver cómo lo solucionarían."

"Lo más importante es tener a los jóvenes motivados y para ello el profesor tiene que estar motivado también, es fundamental. El profesor tiene que ver bien su futuro, no estar deprimido... en resumen, tiene que estar inspirado para poder inspirar a su vez a los alumnos, sino no hay nada que hacer. Por eso estoy tan contento con estas jornadas. Van a asistir más de 800 profesores y yo voy a intentar inspirarles, y cada profesor inspirado podrá luego inspirar a sus 20 ó 30 alumnos. "

Dicen que es un gran orador, sí que parece bastante bueno, aquí os dejo un vídeo de él por si alguien quiere verle:

0 comentarios:

Publicar un comentario