domingo, 17 de junio de 2012

Encuentros entre etarra y víctima

Hay algo que están haciendo en las cárceles españolas dentro de un método de integración y de trabajo personal que está consistiendo en que hay ciertos encuentros entre etarras con víctimas de atentados suyos.

Imaginaros que habéis sufrido un atentado suyo, quedaste herido, pudiste perder a algún familiar incluso, sufriste, lo pasaste mal, no lo entendiste...vete a saber lo que se te puede pasar por la cabeza...

Pues después de eso imaginaros si podríais/querríais hablar con el autor del atentado.

Yo no lo sé...

El caso es que hay víctimas de atentados que están yendo a estos encuentros que creo que son de un trabajo personal muy grande y le ayuda a la víctima a gestionar mejor todo lo que le pasó.

Aquí os dejo dos encuentros donde se cuenta las conversaciones que tuvieron y cómo lo vive en sus propias carnes la víctima del atentado en sus propias carnes al vivir la experiencia de encontrarse a esta persona que le hizo tanto daño.

En fin, no sé qué más decir porque lo mejor es que leáis las conversaciones para que os hagáis una idea qué puede sentir la víctima al hablar con el etarra y, lo más importante, cómo después de este encuentro se siente mucho mejor, se desahoga y da un paso muy grande en la gestión de ese enfado/resentimiento o no sé ni como llamarlo...


Te quería ver la cara y decirte que me habéis devorado la vida

Tiene un sentimiento de culpa por todo el dolor que ha causado... y para nada

No pienso tocar la mano que ha matado a 24 personas

Enlace 1
Enlace 2

0 comentarios:

Publicar un comentario