lunes, 25 de junio de 2012

Curso de Oratoria con PNL

Ayer terminé mi curso de "Oratoria con PNL".

El curso que he estado haciendo desde Septiembre lo terminé la semana pasada con un fin de semana intensivo realizando una presentación final de unos 15 minutos donde cada uno de los integrantes teníamos que aplicar todo lo aprendido durante el año hablando en público.

Tanto lo aplicado en la voz, en el cuerpo y en el mensaje, las tres partes que se trabajan al hablar en público más a fondo.


He de decir que tuve que repetir la presentación por fallos técnicos. Y la segunda vez que la hice (la misma que había hecho unas horas antes) fue mucho mejor que la primera.

Lógicamente la segunda vez que la hice ya me habían corregido ciertos fallos que había tenido en la primera e iba más confiado en ese sentido, pero tenía la dificultad añadida de contarles lo mismo de nuevo a mis compañeros de forma que no se aburrieran y fuera algo amena.

Y lo que hice fue que mi actitud inicial fue de "pásatelo bien y disfruta". A la hora de hablar en público hay algo muy importante y es tu disposición inicial y qué te dices y visualizas para comenzar tu charla. Hay gente muy perfeccionista que se dice a sí mismo "bueno, si lo vas a hacer mal, qué más da..." para quitarse esa exigencia consigo mismo y hacerla más tranquilo. Otras personas, en cambio, se dicen cosas como "Estamos todos en el mismo barco" o "Me voy a divertir con ellos" y así comenzar la charla desde una actitud propicia. Cada uno tiene que usar lo que le valga, la que le ponga en la mejor disposición posible...

Pues mi actitud inicial fue la de pasármelo bien y disfrutar...ya había hecho mi presentación anterior y esto era un mero trámite para que me grabara bien la cámara... Total que me olvidé de hacerlo mal, de los nervios, de la presión, fui muy natural y espontáneo y me salió genial...la gente se divirtió, tardé algo más en mi exposición que en la primera e hice que la gente estuviera muy atenta y el mensaje se quedó mucho. Alguno me dijo que se quedó más el mensaje que la primera vez que lo hice porque esta vez lo hice con algo de humor e ironía corrigiendo las cosas que había hecho mal en la primera.

Me felicitaron varias personas luego diciendo que había sido muy divertida y me quedé muy satisfecho.

Así que tengo que decir que ha sido un fin de semana bastante productivo en la que he aprendido mucho y con ello ha finalizado el curso completo durante el curso. Como muchos de los cursos que hacemos, el trabajo no acaba aquí, sino que es ahora cuando tengo que practicar todas las herramientas aprendidas y seguir mejorando mi forma de hablar en público y transmitir mi mensaje.

Se podría decir que es ahora cuando realmente comienza el curso...

2 comentarios:

JULIANO ORTIZ dijo...

Hola amigo:
Me hubiera gustado ver el video que cuentas. Te cuento que sigo perfeccionandome en el estudio de pnl e inteligencia emocional y ya he conseguido un par de revistas en las que publicar mi trabajo. me he propuesto escribir un libro sobre optimismo y dar conferencias, el plazo es quizás el año que viene o el otro, pero en tanto sigo tratando de estudiar lo máximo posible. Te felicito sinceramente y siempre te leo. Un abrazo grande!

El blog que te hará pensar dijo...

Joer, has encontrado revistas donde publicar tu trabajo, me alegro un montón, cuando publiques el libro nos mandas el enlace o un capítulo para echarle un vistazo ;)

Muchas gracias

¡Un abrazo para ti también!

Publicar un comentario