jueves, 1 de marzo de 2012

26 cuentos para pensar - Jorge Bucay

En este enlace os dejo 26 cuentos para pensar de Jorge Bucay.

Aquí tenéis el primero de ellos "¿Cómo crecer?":

¿CÓMO CRECER?


Un rey fue hasta su jardín y descubrió que sus árboles, arbustos y flores se estaban muriendo.
El Roble le dijo que se moría porque no podía ser tan alto como el Pino.
Volviéndose al Pino, lo halló caído porque no podía dar uvas como la Vid.
Y la Vid se moría porque no podía florecer como la Rosa.
La Rosa lloraba porque no podía ser alta y sólida como el Roble.
Entonces encontró una planta, una Fresa, floreciendo y más fresca que nunca.

El rey preguntó: ¿Cómo es que creces saludable en medio de este jardín mustio y sombrío?
No lo sé. Quizás sea porque siempre supuse que cuando me plantaste, querías
fresas. Si hubieras querido un Roble o una Rosa, los habrías plantado. En aquel
momento me dije: "Intentaré ser Fresa de la mejor manera que pueda".

Ahora es tu turno. Estás aquí para contribuir con tu fragancia. Simplemente mírate a ti mismo.
No hay posibilidad de que seas otra persona.
Puedes disfrutarlo y florecer regado con tu propio amor por vos, o puedes marchitarte en tu propia condena...

9 comentarios:

Jorge Ángel Aussel dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
El blog que te hará pensar dijo...

Un placer Jorge :)

Los demás son buenísimos también.

Un saludo

usuario dijo...

Me encantan estos cuentos de Jorge Bucay y habia leido algunos de ellos.
Se que entrastes en mi blog de cartaurgente.blogspot.com y me distes un consejo de que queria que vieran los visitantes y te lo agradezco muchisimo.
Soy novata en esto de los blogs y muchas veces no se como poner las cosas para que lleguen mejor o las vean mejor.
Te agradeceria me lo explicaras bien mandandome un correo a mi email si no te causa mucha molestia.
Un beso y muchas gracias
Belen.-

El blog que te hará pensar dijo...

Hola Belén, mira te lo pongo aquí por si a alguien más le sirven los consejos para tu blog.
Yo te doy mis consejos y lo que yo creo que es lo mejor y luego tú haz caso de lo que tú quieras que luego cada uno hace su blog como quiere

- No pongas música. El usuario se tiene que recorrer tu página para encontrar el cómo parar la música, es un poco intrusiva el poner música así que empiece nada más abrir la página.

- Quita la barra de arriba del todo que te sale de blogspot en azul.

- Que la imagen de las cartas sea algo más pequeña.

- Que el texto que sale en la pestaña no se vaya completando. El de REEEEEEEEEERREEEEEEEEEEEE, pon otro título identificativo de tu blog

- Y sobre todo quita la mayoría de los gadgets(o chorraditas) que tienes en el margen derecho. El usuario se lia y no le queda claro qué es cada cosa. Yo quitaría: la cámara que sale arriba a la derecha, el texto que sigue al ratón, el cuenta personas de la izquierda en rojo y de todos los que tienes luego: reloj, calendario, el tiempo, frase del día, lo de geografía, Kanouté, contador, quien está, música, horóscopo...

Cuánto más simple sea el blog mejor para el usuario que te visita, no se lia y no se siente perdido.

Tantos gadgets a la derecha hace que vaya muy lenta la página y sobre todo que el usuario se pierde entre tanta cosa y la música como no encuentres donde quitarla te acabarás saliendo.


Y eso es lo principal...cambiando eso mejorará mucho la interfaz y se hará más legible y más atractivo para el usuario que entre.

Espero que te haya valido ;)
Un beso.

Jeny dijo...

Lo leí hace un tiempo y me gustó mucho es muy simple y muy claro el mensaje :)

El blog que te hará pensar dijo...

Me alegro que te guste Jeny :)

tino dijo...

Leer este tipo de cuentos motiva a mirar por dentro, tratar de entenderce para despues continuar cambiando los comportamientos, pensamientos y acciones que no permiten llegar a ser feliz.
En este momento de mi vida me encuentro iniciando un proyecto que hace tiempo no habia podido realizar, y como dice el cuento

Ahora es tu turno. Estás aquí para contribuir con tu fragancia. Simplemente mírate a ti mismo.
No hay posibilidad de que seas otra persona.
Puedes disfrutarlo y florecer regado con tu propio amor por vos, o puedes marchitarte en tu propia condena...

El blog que te hará pensar dijo...

Adelante tino, ahora es tu turno, ¡a por ello!

Anónimo dijo...

que chido

Publicar un comentario