martes, 24 de enero de 2012

Kilian Jornet - Kilian's Quest

Kilian Jornet es un corredor que si se dedicara a otro tipo de competición sería una persona famosa, millonaria y reconocida por todos.

Pero él se dedica al Trail Running o correr por las montañas y esto es lo que a él le llena y le hace feliz. Tiene una filosofía de vida muy especial y la podéis ver en vídeos como estos donde cada frase vale la pena y tiene su significado.




En este vídeo Kilian cuenta cómo tuvo un bajón y tuvo que dejar una carrera. "No tenía ganas de correr. Perdí el placer de correr en montaña. La sociedad nos lleva a valorizar más los resultados...a buscar una belleza que es efímera. Y me di cuenta que a veces hay que cerrar los ojos y entonces se puede ver cuál es la verdadera belleza y me di cuenta que lo que estaba haciendo no era lo que realmente quería. Me di cuenta de que lo que realmente quería era estar en la montaña...es estar en la montaña de la proximidad. Y eso es lo que no estaba haciendo. Y es por eso que un día antes de irnos a Perú decidí anularlo todo y en ese momento fue duro pero sabía que volver a mis raíces no estaba allí, estaba en esta montaña..."

Hay varios vídeos en youtube llamados "Kilian´s Quest" que, si no me equivoco, consisten en una serie de retos que se propone cada año. Y este año se ha propuesto una nueva “hornada” de retos, que estará basada en, según sus propias palabras: “Volver a los orígenes del Trail Running, pues iremos a Grecia -origen del atletismo- y a Perú, donde los Incas tenían un impresionante sistema de "correos" que se basaba en la carrera…”

Su madre cuenta que Kilian, desde pequeño, ya se distinguió por amar la naturaleza como sus padres. Con apenas 18 meses hicieron una marcha a pie que duró 8 horas y él fue con su mochila todo el tiempo sin cansarse...Él nunca se cansaba...siempre estaba contento. Le enseñaron que la montaña es como un juego, donde cada cosa era un juego...andar era un juego, buscar flores era un juego, todo era un juego...

Para mí, uno de los descubrimientos de este último año...Kilian Jornet.

0 comentarios:

Publicar un comentario