lunes, 26 de diciembre de 2011

"Salir de la crisis es cuestión de actitud" - Mario Alonso Puig en el Hormiguero

El Dr. Mario Alonso Puig nos enseña en el Hormiguero las claves del éxito "Salir de la crisis es cuestión de actitud".


El estrés no es malo. Es una fuerza que nos hace salir de nuestra zona de confort que nos activa.

Nuestro cerebro, podríamos decir, que tiene dos modos, el modo de supervivencia y el modo de adaptación, dependiendo el desafío que tengamos en frente se activará en nuestro cerebro uno u otro.

Por ejemplo si tenemos un jaguar delante nuestra se activará en nuestro cerebro el modo de supervivencia, en el que podemos hacer tres mecanismos: huir del peligro, pelear y enfrentarnos al peligro, o paralizarnos.

Lo lógico sería que nuestro mecanismo de superviviencia sólo lo activáramos para un peligro como un jaguar o un atraco. Pero nuestro cerebro puede activar este mecanismo ante la crisis actual por ejemplo.

Para que se active el mecanismo de adaptación y salir, por consiguiente, antes de la crisis necesitamos criticar menos y ver las oportunidades que tenemos y creer más en nosotros. En definitiva, ver un terreno que nos hace sacar lo mejor de nosotros.

1 comentarios:

Anónimo dijo...

Dos cuentos contrapuestos con ideas clave para salir de la crisis: http://blogsostenible.wordpress.com/2011/12/29/cuento-falso-para-salir-de-la-crisis/

Publicar un comentario