martes, 25 de octubre de 2011

Conversaciones interesantes: Pep Guardiola y Fernando Trueba



Quitando la parte de publicidad que es la que no me interesa, aquí os dejo un vídeo sobre una conversación entre Fernando Trueba, director de cine ganador de un óscar, y Pep Guardiola, entrenador del FC Barcelona, con el que ha ganado multitud de trofeos.

Dicen cosas muy interesantes sobre todo de su trabajo y de cómo manejan grupos humanos que, como profesor, es lo que más me gusta porque me siento identificado al trabajar con alumnos.

Ambos dos dicen que cuando trabajas con grupos humanos en los que tienes que sacar lo mejor de cada uno de ellos (como un director de cine, un entrenador de fútbol o un profesor), no puedes tratar a todos por igual, habrá alguno con el que te tengas que ir a cenar, otro con el que le tendrás que abroncar, otro que le tendrás que hablar de táctica, etc.

Fernando Trueba dice que tienes que ser un poco psicólogo, un poco manipulador, ser un buen comunicador, saber explicar bien las cosas...

Algo importante cuando lo ves desde el punto de vista del profesor...en el que a cada alumno hay que tratarle de una manera diferente para motivarle, picarle, ponerle retos, o ser alguien cercano o por el contrario alguien distante...

También es muy interesante lo que dice Trueba de la filosofía del placer...y no buscar la perfección de lo que haces porque no existe...y disfrutar de lo que haces de la mejor forma posible.

Y, como decía Steve Jobs y muchos otros, QUE TE GUSTE AQUELLO QUE HACES y tengas pasión por ello.

0 comentarios:

Publicar un comentario