martes, 12 de abril de 2011

Una tarde en el Mc Donalds

Hoy estaba comiendo una suculenta y opiosa comida en el Mc Donalds. El ir con prisa ha hecho que no tenga mucho tiempo para comer hoy y he comido una hamburguesa con sus patatas y refresco. Lo más rápido que tenía a mano. Por cierto, los aros de cebolla no los pidáis porque no merecen la pena.


Estaba sentado comiendo mi hamburguesa cuando me he dado cuenta que en la mesa de al lado estaba sentada una pareja joven, debían tener alrededor de los 30 años.

Lo que tiene comer solo es que me fijo en la gente y en su comportamiento cuando no tengo nada mejor que hacer. Lo que se podría denominar como analizar el comportamiento sociológico de las personas o comunmente llamado cotillear... Pues bien esta pareja estaba comiendo tranquilamente y me he fijado que apenas hablaban... Comían su hamburguesa, bebían de su cocacola pero no hablaban entre ellos...

Me ha extrañado que no hablaran porque estaban comiendo juntos y no estaban diciéndose apenas nada ninguno de los dos. No estaban enfadados...no tenían cara de mala leche ni nada, estaban comiendo y cada uno mirando al horizonte como si no tuvieran nadie en frente...como si estuvieran comiendo solos.

¿Qué podían no ser pareja? Pues podría ser, pero la sensación que me dio es que si lo eran, no creo que estés callado tanto tiempo con alguien que no tengas tanta confianza, pero bueno, todo puede ser...

El caso es que han seguido comiendo sin apenas decirse nada, alguna cosa se han dicho pero no una conversación larga ni nada por el estilo...y entonces yo, que me gusta analizarlo todo y pensar sobre ello, me he puesto a pensar...

Y he estado pensando en si cuando tienes una pareja y llega momentos en que no tienes nada que decir y si yo llegara a esos momento con mi pareja, me plantearía si es la pareja que yo quiero conmigo...O si yo podría estar con alguien así.

¿Vosotros qué opináis? ¿Os pasa esto?

Está claro que hay momentos más propicios a charlar que otros...que en un viaje en coche por ejemplo pues puedes pasar mucho tiempo sin hablar nada, pero en esa situación, comiendo, uno en frente del otro, las mirada cruzándose me daba la impresión de que no sería una situación cómoda para mí y yo estaría bastante incómodo si a mi me pasara.

Me recuerda a la película de "Pulp Fiction" y la escena cuando hablan de estos silencios incómodos que suceden a veces.

Y ahora recuerdo una frase que me dijo una chica hace mucho tiempo...que, aunque no sea la misma situación ni mucho menos y no venga mucho a cuento, pero aquí os la dejo porque se me quedó grabada:


"Hay veces que sobran las palabras cuando el silencio lo dice todo."

2 comentarios:

Potter dijo...

Las veces que he tenido pareja no me he sentido incómodo para nada cuando nos quedábamos en silencio, el simple hecho de mirarnos valía.
Pero podría pasar, y aquí voy a ir contra tu teoría, que simplemente no tuvieran nada de que hablar en ese momento pero eso no indica que no puedan las mejores conversaciones entre ellos y que en ese momento simplemente no tengan nada de lo que hablar y estén disfrutando simplemente de la compañía mutua y de saber que cada uno está ahí

El blog que te hará pensar dijo...

Sí, puede ser también Potter...supongo que depende de las personas y de cómo se lo tomen.

Publicar un comentario