sábado, 19 de marzo de 2011

La pistola de células madre





Aquí os dejo un vídeo que, si todo es cierto y va para adelante puede ser una gran revolución a la hora de curar quemaduras y demás heridas en la piel.

Consiste en una pistola de células madre, una pistola que segrega una disolución acuosa en la que hay células madre del herido. En el vídeo (que está en inglés) podemos observar como una persona que sufrió quemaduras de segundo grado realmente escalofriantes, se cura por medio de este proceso en 4 días y, si no hubiera realizado este proceso, su curación habría tardado varias semanas o meses.

Muchas veces estas personas que sufren este tipo de quemaduras mueren por infecciones de estas heridas al estar tantas semanas o meses abiertas y sin curar. Con este método, se mejoraría muchísimo esta curación y se evitarían muertes por quemaduras graves.

Este hombre que aparece en el vídeo sufrió quemaduras en la mano, el hombro, la oreja, el cuello, la cara...y actualmente está totalmente curado y como si no hubiera pasado nada por la curación a través de células madre.

En mi opinión,  el vídeo es un poco "mágico" ya que sólo se ve una foto de la mano del hombre y luego se le ve totalmente recuperado y cuenta su historia. No se ve ningún proceso de cómo las heridas se fueron curando día a día ni ningún vídeo sobre estas pruebas ni nada parecido. Por lo que me genera ciertas dudas. Supongo que será algo que estará todavía en investigación, pero si sigue adelante, puede ser algo revolucionario.

0 comentarios:

Publicar un comentario