domingo, 27 de marzo de 2011

Emilio Duró en Buenafuente (II)

Ya os dejé un post sobre la primera entrevista que le hizo Buenafuente a Emilio Duró.

Emilio Duró es un gran comunicador que transmite un mensaje de que hemos perdido el optimismo y nos da pautas para ser más felices en la vida.

Muchas de las cosas que dice están basadas en la Inteligencia Emocional, en el Coaching y en la Biología cuando habla de los hombres y mujeres y las diferencias que tenemos.
En el trabajo hay muchas personas que trabajan y no disfrutan con lo que hacen, no hay optimismo y empiezan a contratar a los trabajadores por su capacidad de recuperarse, las habilidades sociales, etc.

Pues bien, aquí tenéis la segunda entrevista que le hizo Buenafuente más interesante quizás que la primera.




Dice cosas tan interesantes como éstas:

- Que parece que si no sufres no trabajas, alguien que sonría no trabaja. Pero hay gente que opta por vivir la vida sin sufrir y disfrutándola porque hay otros que parece que buscan cosas por las que sufrir.

- Hay gente que se queja desde que se levanta y gente que empieza el día pensando que va a ser un gran día y te imaginas con el mejor día de trabajo.

- Vivimos preocupándonos en el pasado y en el futuro y hemos dejado de vivir el presente.

- Buscamos la seguridad, por eso no nos gustan las cosas nuevas y somos un poco reacios al cambio. Porque estamos acostumbrados a lo de siempre y eso nos ha funcionado, pero no sabemos si lo nuevo funcionará o no. Pero no debemos de parar de cambiar porque si no llegaremos a la rutina y nos cansaremos y aburriremos.

- Sólo puedes dar felicidad si la tienes. Si estás amargao, amargas.

2 comentarios:

Potter dijo...

Me quedo con los últimos 5 minutos!! Muy buena la entrevista

Maribel dijo...

Que bueno!!! Me ha encantado!

Publicar un comentario