domingo, 5 de diciembre de 2010

Cómo detectar a un mentiroso (III): test para saber si sabes detectar mentiras

Como veis me encanta el Lenguaje No Verbal y cuando me da por algo me pongo a investigar y buscar todo lo que haya por ahí curioso que vea interesante y valioso. Y he encontrado otra aplicación flash para saber cómo de buenos somos identificando lenguaje no verbal, cuándo nos está mintiendo alguien, los gestos que hacemos cuando queremos esconder algo, etc.



Este test es mucho más completo que el anterior que colgué y consta de 4 tests con los que obtendremos una puntuación sobre nuestra habilidad en saber "leer" el lenguaje corporal. Está en inglés porque está hecho por la cadena FOX que emite la serie Miénteme (Lie to me) así que esa es la única pega que puede tener. Aquí os aclaro un poco en qué consiste cada uno de los cuatro test:

- Test 1: se nos van a ir realizando una serie de preguntas sobre estadística y porcentajes sobre cuánto miente la gente acerca de distintas informaciones: las mujeres sobre su peso, cuando vamos a una entrevista de trabajo, etc. Es el más aburrido de todos y hay que ser muy experto para conocer estas estadísticas. Tampoco lo considero yo muy relevante.

- Test 2: éste es más divertido...se nos van a mostrar fotografías de personas y por un momento mostrarán una expresión en su cara que tenemos que identificar con la emoción que están sintiendo en ese momento. Las emociones están colocadas debajo de la fotografía: sadness (tristeza), fear (miedo), happiness (felicidad), anger (enfado), surprise (sorpresa), contempt (desprecio). Podéis repetir la expresión si falláis pulsando al botón "Review the expression" y se repetirá la expresión iluminándose por un momento la palabra que indica la emoción que está sintiendo la persona.

- Test 3: en este test se nos van a mostrar diferentes vídeos de personas contándonos algo y tenemos que decir si está diciendo la verdad (pulsando truth) o si está mintiendo (pulsando lie). Es en inglés también así que si no lo entendemos demasiado podemos fijarnos simplemente en su lenguaje corporal que es al fin y al cabo lo que nos interesa.

- Test 4: por último nos muestran trozos de la serie y tenemos que decir si las personas con las que habla el protagonista están mintiendo o diciendo la verdad. También pulsando los botones truth/lie.

http://www.fox.com/lietome/lightmantests/lightmantest.swf

0 comentarios:

Publicar un comentario