lunes, 29 de noviembre de 2010

Çe fini!!

¡¡Se acabó!!

He terminado mi sustitución como profesor. Estaba realizando una sustitución como profesor de Matemáticas en 3º y 4º ESO y 1º BACH y tengo que reconocer que me ha dado pena marcharme.



He tenido días duros y he salido bastante quemado de algunas clases y otros días ha sido un gusto y muy satisfactorio ver como puedes enseñar a los chicos cosas nuevas de las que algunos parecen interesados y contentos viendo que son capaces de aprenderlos y que son capaces.

Estoy comenzando mis pinitos en la docencia y el balance es bueno. El último día alguna clase me dió una hoja con dedicatorias, con mensajes de que no me fuera que me querían y me iban a echar de menos...y con aplauso final al salir de la última clase y recorrer el pasillo y ver como en todas las clases que había dado clase salían los alumnos a aplaudirme y a gritar "Paaaaaaaaaaaablo, Paaaaaaaaaablo" "Pablo no te vayasssssss", etc. Imaginaros ir andando por el pasillo y viendo a los alumnos como te aplauden y sentirte el tío más afortunado del mundo y sobre todo pensar que el trabajo que has realizado ha sido satisfactorio siendo la primera vez que me ponía delante de una clase. Fue una sensación increíble, con la piel de gallina y súper emocionante. Sean vagos, sean impertinentes, sean chulos, al final saben reconocer el buen trabajo.

Como siempre, no sabes lo que tienes hasta que lo pierdes...y parece que les debí calar a los chicos porque se dieron cuenta, según ellos, de que era un buen profesor.

Allí donde estéis chicos, seguir trabajando que podéis llegar lejos.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

http://www.youtube.com/watch?v=eX7GcvIffCw&feature=fvst

Ana

El blog que te hará pensar dijo...

jajajajaja, no hicieron eso pero a alguno les faltó :)

Muy bueno Ana

Publicar un comentario